Exhibiciones serán en El Portal

Última hora
Exposiciones temporales, permanentes y programas artísticos se presentará en el Museo Provincial Casa del Portal por la Fiesta de la Fruta y de las Flores. (Foto GPT)

El Gobierno Provincial presentará varias exposiciones artísticas gratuitamente para ciudadanía del 21 al 25 de febrero en el Museo Provincial Casa del Portal. 

Como  exposiciones permanentes estarán las obras de  Oswaldo Vite, Luis A Martínez e Identidad; mientras que, en las exposiciones itinerantes estará la colección de lienzografía del maestro Oswaldo Guayasamín.

También se sumará la colección de óleos de la maestra Mercedes Cachago en el cual se plasma el daño que se ha causado al ambiente en la región amazónica a causa de la explotación del petróleo.

Además, la exposición de óleos y esculturas en cera del maestro Luis Cepeda, que evocan los jardines y el mensaje del paisaje; la muestra de la escultura, Esperanza y Fiesta con el alma de barro de Lenín Chicaíza, en la cual a través de la arcilla se plasma las tradiciones y la leyenda del Ecuador.

No podía faltar el  Club de Jardinería de Ambato con muestras florales que despiertan los diseños y tendencias florales. En el patio posterior estará la exhibición de orquídeas de Mónica Abdo.

En estos días se contará con programas artísticos e infantiles con títeres, magia, música infantil que se presentarán en el transcurso del día y en horas de la noche habrán espectáculos de tangos, boleros, música tradicional ecuatoriana, jazz y segmento de humor, entre otros, informó Cristóbal Caluña, director de cultura del Gobierno Provincial. (I)

Deja un comentario