Examinan ordenanza de la nueva terminal terrestre

Carrusel
La Comisión de Tránsito finalizó el análisis del proyecto de ordenanza del funcionamiento de la nueva terminal terrestre, ayer. (Foto El Heraldo)

El análisis de la administración, operación y mantenimiento de la flamante Terminal Terrestre de Ambato ubicada en Huachi Grande concluyó en la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato, ayer.

El presidente de la Comisión, Nelson Guamanquispe, indicó que la posible normativa conllevará tasas por la utilización de la infraestructura. Los costos se incluyen en el informe, pero estos se determinarán durante el debate en el Concejo Cantonal. Se buscará no perjudicar a los usuarios.

La ordenanza estará acompañada de un plan de negocios que permitirá contar con ingresos adecuados y permanentes  de acuerdo a la magnitud de la obra que ratifica el desarrollo de la ciudad. 

Guamanquispe resaltó que en los próximos días se convocará a la difusión de la probable normativa. Invitarán a transportistas y público en general para que hagan sus observaciones y recomendaciones.

Oscar Álvarez es conductor. Indicó que el funcionamiento de la nueva terminal contribuirá al descongestionamiento vehicular de la urbe. 

“Es indispensable que los buses interprovinciales sean reubicados para que el tránsito sea más fluido, sobre todo en barrios Ingahurco y sus alrededores”, manifestó. (I)

Deja una respuesta