Estudiantes demostraron conocimientos adquiridos

Carrusel
Los estudiantes hablaron sobre sus proyectos elaborados dentro del área de Creatividad, actividad y servicio. (Foto El Heraldo)

La Feria de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) del programa de Bachillerato Internacional de los Distrito Ambato uno y dos de Educación se desarrolló en el Parque Cevallos, ayer.

La estudiante Jennifer Páez de la Unidad Educativa ‘Atahualpa’, cursa el segundo año de Bachillerato Internacional y junto a sus compañeros elaboró un proyecto de protección de la naturaleza.

“Nuestro proyecto se llama: ‘Todo por cuidar nuestros pulmones del mundo’, que se centra en incentivar a los jóvenes y adultos a sembrar en sus hogares y la comunidad”, mencionó.

El proyecto inició en el colegio donde estudia, luego fueron al Ministerio del Medio Ambiente donde les orientaron hacia lugares que necesitaban ser reforestados. “También utilizamos material reciclado para macetas. Utilizamos sorbetes, cucharas, plástico, entre otros”, destacó.

La misión de estos jóvenes es crear un mundo más justo, más limpio y humano para que el único ejército de la humanidad sean las plantas, flores y las montañas.  

Ronald Suárez, director Zonal de Educación Inclusiva, destacó que es importante formar parte de estas actividades y resaltó la labor de los docentes por el compromiso de educar a los estudiantes. (I)

Deja un comentario