El terror invade al barrio San Marcos

Policiales, Seguridad

Los comuneros temen que ocurran más muertes en el barrio San Marcos. (Foto El Heraldo)

Al noroccidente de Latacunga, provincia de Cotopaxi se ubica el barrio San Marcos. El ingreso tiene un aspecto lúgubre. Para llegar existen dos líneas de buses que se estacionan en el barrio La Merced de la cabecera cantonal. Son cerca de 30 minutos de recorrido.

San Marcos se divide en dos: Chico y Grande y pertenece a la parroquia Juan Montalvo. Sin embargo, si en el día parecen lugares fantasmas, en la noche es más.

Desde diciembre del 2018 comenzaron a temer cuando ese martes 18 reportaron la desaparición de  la primera joven universitaria. El temor incrementó cuando tres meses después en marzo del 2019  daban a conocer de otra estudiante  desaparecida. Las dos fueron encontradas muertas cerca de San Marcos Chico, al ingreso donde el bosque es más frondoso.

 “Tenemos miedo que lleguen más personas psicópatas hacernos daños y a matar a nuestra gente”, reflexionó Carmen Guananga de 65 años de edad.

El mismo sentir tiene Iralda López que habita cerca de San Marcos Grande. Es madre de una joven de 23 años a la que pidió que abandone el trabajo por temor a que corra la misma suerte que las dos universitarias asesinadas por asaltarlas. (I)

Deja un comentario