“Estamos en carrera… el plantel aún no está cerrado»

El estratega de Macará analiza la actualidad del ídolo ambateño a un mes del inicio de la LigaPro 2026. Entre bajas inesperadas y el reto de la Copa Sudamericana, el uruguayo marca la hoja de ruta del equipo celeste.
A falta de aproximadamente 30 días para que ruede la pelota en el campeonato nacional, el ambiente en el búnker de Macará es de intenso trabajo y, sobre todo, de gestión administrativa. Guillermo Sanguinetti, timonel del conjunto celeste, fue claro al evaluar el estado actual de su plantilla: hay una base sólida, pero las piezas faltantes son críticas para afrontar el doble frente de 2026.
Con el debut a la vuelta de la esquina, la preocupación de la hinchada radica en el acoplamiento táctico. Sanguinetti apuesta a la memoria colectiva:
La base como soporte: Al mantener un núcleo de jugadores del proceso anterior, el DT confía en que los nuevos se adaptarán más rápido.
Prueba de fuego en Arequipa: El amistoso internacional en Perú servirá para medir fuerzas, pese a que el equipo llega con las piernas cargadas por el trabajo físico y menos rodaje que su rival.
Al ser consultado sobre si este plantel está apto para dar pelea en la LigaPro y la Copa Sudamericana, Sanguinetti mantuvo su perfil competitivo pero realista. Para el uruguayo, la meta no ha cambiado: Macará debe ser un nombre fijo en torneos continentales. (D)
