Estafan con el cobro de bonos

Última hora
Los adultos mayores y personas con discapacidad que reciben el bono deben estar pendientes del cobro. (Foto El Heraldo) 

El cobro ilegal del Bono de Desarrollo Humano fue identificado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). 

Personas de la tercera edad, serían los afectados, considerando que este grupo social se beneficia del Bono de Desarrollo Humano (BDH). 

La Policía Nacional  identificó este problema en Quito, por lo que se realizó los allanamientos respectivos,  incautando  vehículos, tarjetas de crédito, chequeras y dinero en efectivo. 

La estafa se daría a través de terceras personas, que hacían uso de sistemas informáticos, adulteración de identidad y extracción de claves, para cobrar las pensiones de los beneficiarios. 

Cinco individuos fueron detenidos y trasladados para las respectivas versiones. 

Un grupo de beneficiarios alertó que su pensión fue cobrada en otras ciudades del país. 

Desde la coordinación zonal Tres del MIES, se indicó que una vez que el perjudicado hace el proceso de denuncia en el Balcón de Servicios de la entidad y en Fiscalía, se realiza el acompañamiento en estos temas. 

El objetivo es cumplir con el procedimiento estipulado para la devolución de los dineros. (I) 

One thought on “Estafan con el cobro de bonos

  • Qué pena que día a día nos enteremos de hechos delictivos execrables por parte de gente sin escrúpulos, cada persona debemos esforzarnos por ser útiles a la sociedad, desconcierta la descomposición social y la corrupción que campea en nuestro querido y hermoso país, para ello se debe insistir en brindarles una buena educación a nuestros hijos; a ser individuos éticos y dignos en todas sus actividades.

Deja un comentario