Entregarán más de 2.400 prórrogas y pasaportes

Nacionales
En los últimos meses, los emigrantes venezolanos que no disponían de esa documentación habían obtenido sólo prórrogas, pero pasaportes nuevos no se entregaban desde diciembre.     (Foto: noticierovenevision.net)

Quito, (EFE).- La embajada y consulados de Venezuela en Ecuador comenzarán este sábado el reparto de más de 2.400 prórrogas y pasaportes para los emigrantes que se encuentran en el país, un proceso que se había visto ralentizado estos últimos meses por la alta demanda y la escasez de documentación.

El reparto comenzará a las 8.00 locales (13.00 GMT) en la embajada en Quito y en el consulado en Guayaquil, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas, y se prolongará hasta la entrega de toda la documentación.

Se trata de más de 2.000 prórrogas, un adhesivo con el que el pasaporte venezolano ya vencido queda validado durante dos años adicionales, y de unos 400 pasaportes nuevos para residentes venezolanos en Ecuador.

«Los documentos llegaron ayer (jueves) y las vamos a comenzar a entregar mañana (sábado) en una jornada especial», dijeron las fuentes consultadas por Efe.

El proceso se gestiona a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela.(I)

Deja un comentario