Venden 720.000 barriles de crudo a Rosneft

Nacionales

Quito, (EFE).- La empresa estatal petrolera ecuatoriana Petroecuador informó  ayer de la venta de 720.000 barriles de crudo a la empresa rusa Rosneft Trading S.A., mediante un contrato de corto plazo por 43 millones de dólares.

La operación se concretó con el envío de dos cargamentos de 360.000 barriles cada uno, precisó Petroecuador en un comunicado, en el que detalló las ventajas que ha obtenido a través de las llamadas operaciones «spot» o de corto plazo en los mercados internacionales.

«Esta operación forma parte de la gestión impulsada por el Gobierno nacional, que nos ha permitido liberar crudo para mantenernos en el mercado internacional de forma continua, generando ingresos adicionales para el país», aseguró el gerente de la petrolera pública ecuatoriana, Pablo Flores.

Además, indicó que este tipo de contratos vuelven «más competitivo el crudo ecuatoriano, obteniendo precios» con una ventaja mayor para el país sobre la cotización del llamado Petróleo Intermedio de Texas (WTI), que sirve de referencia para el producto ecuatoriano y que se negocia en la bolsa de Nueva York. (I)

Deja un comentario