Enseñanza en hogar para niños de inicial

Carrusel
El total de 526 niños y niñas en la provincia de Tungurahua son beneficiados con esta propuesta en el período 2018-2019. (Foto El Heraldo)

Docentes de la Zona 3 de Educación que dictan clases a niños de inicial y no lograron inscribirse en el sistema educativo fiscal (período 2018-2019) recibieron capacitación, ayer.

Los 69 docentes de 19 distritos educativos localizados en Chimborazo Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua aprendieron conceptos y contenidos referentes a educación inicial, utilización de la planificación curricular, aplicación de instrumentos de evaluación de aprendizaje, metodologías para mejorar la psicomotricidad, conciencia lingüística y tratamiento de problemas del lenguaje.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde noviembre en el año lectivo 2018-2019 con la finalidad de garantizar el acceso a la educación de niños de tres y cuatro años de edad. Trabajan en territorio, principalmente en las áreas rurales de los cantones en las viviendas o casas barriales.

El trabajar con niños conlleva estar en constante capacitación, según la docente Fernanda Castro.

Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (E), resaltó que es necesario el aprendizaje integral de nuestros niños desde los primeros días de vida que es la etapa que condiciona el desarrollo futuro de la persona. En Tungurahua son nueve docentes del distrito uno, seis del dos, uno en Baños, dos en Patate-Pelileo y uno en Píllaro que se encargan de esta labor en territorio. (I)

Deja un comentario