Exposiciones y arte para destacar a los museos

Carrusel
El Consejo Internacional de Museos (ICOM) promueve el Día Internacional de los Museos Cada 18 de mayo desde 1977. (Foto El Heraldo)

El Día Internacional de los Museos se conmemorará en la Casa de la Cultura con la exposición pictórica a estrenarse a las 19:00 horas, el jueves 16 de mayo.

El encargado del Museo Aníbal Villacís de la Casa de la Cultura, Alberto Masaquiza, recalcó que es importante celebrar con actividades culturales un día tan importante para el arte.

El total de 10 artistas plásticos a nivel nacional expondrán su arte, entre ellos: Gonzalo Amancha, Renán Quilumba, Robert Paredes, Jaime Cahuana y Omar Medrano.

Además asistirá el artista Ítalo Espín con son su exposición de máscaras elaboradas a mano; mientras que, Paúl Altamirano y Leonardo Silva presentarán sus mejores obras en grabado.

Para Ítalo Espín, ser parte de esta exposición, es honor y resaltó la importancia de promover la celebración de estas fechas importantes y del arte y la cultura en la provincia.

La celebración continuará el viernes 17 con la presentación en vivo de cuerpos pintados por Renán Quilumba, desde las 10:00 horas. (I)

Deja un comentario