En minga construyeron bóvedas para hermanitos

Policiales, Seguridad

Desde ayer los vecinos recolectaron el material para construir las bóvedas de los hermanitos que murieron quemados. (Foto El Heraldo)

En la comunidad de Illagua Chico,  zona alta de Quisapincha,  hombres y mujeres se unieron para construir las bóvedas para los pequeños que murieron carbonizados la noche del martes 10 en la Cuenca y Tomás Sevilla. En el sector prefieren no hablar de lo ocurrido, solo mencionaron que muestran la solidaridad con los padres construyendo el sitio donde sepultarán el viernes  13 a los hermanos de 8 y 6 años de edad.

El incendio se reportó en el tercer piso del edificio. Los hermanos habrían estado solos y por tratar de hacer alguna fogata se habrían asfixiado y luego calcinado, mencionó la fiscal Susana Llumiquinga.

Marco Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos, mencionó que apenas fueron notificados sobre el incendio se envío el vehículo con extintores de la compañía X1 que sofocó las llamas con tres extintores.

Luego llegaron bomberos de la compañía X2 con autobomba y  al ventilar el lugar encontraron los dos cadáveres. Agregó que laboraron seis personas y tardaron 15 minutos  para controlar todo el incendio. “El incendio es estructural en una bodega, por eso no hubo daños en el resto de la casa. Lastimosamente los gases y el humo contaminaron el cuarto y asfixiaron a los niños. Aún no se conoce el origen y están investigando para determinar la causa”, dijo el coronel. (I)

Deja un comentario