Páramos: Gobierno Provincial ratificó apoyo económico

Ciudad



Los planes de manejo de páramos son evaluados y las autoridades provinciales definieron el cronograma de visitas de los sitios beneficiarios. (Foto GP)


La reunión de trabajo para evaluar los planes de manejo de páramos en los componentes ambiental, productivo y socio-organizativo se desarrolló con la presencia del prefecto Manuel Caizabanda y directores departamentales.

Los asistentes conocieron el avance de cada uno de los proyectos concebidos en el marco de los planes de manejo de páramos desde la perspectiva del trabajo de las fundaciones.

José Ramos, representante del sector de Llangahua, destacó la unidad para mantener reuniones periódicas de evaluación de los inventarios; mientras que, el prefecto Manuel Caizabanda, dijo que respeta cada uno de los criterios de los dirigentes y beneficiarios. “Como institución no vamos a alterar nada; se mantendrá el apoyo de los 100 mil dólares que hace el Gobierno Provincial”, explicó.

La autoridad provincial resaltó que para el lunes siete de octubre se mantendrá la reunión de trabajo con funcionarios de la Emapa, Empresa Eléctrica Ambato S.A  y Celec EP para analizar el incremento al presupuesto para los planes de manejo de páramos.

La directora (e) de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, Olga Paredes, informó sobre la adquisición de cemento, material pétreo, varilla, tuberías y canalones de hormigón mediante el portal de compras públicas para los proceso establecidos en los diferentes sectores.

Los asistentes definieron el calendario de visitas a las diferentes zonas que son beneficiarios de los planes de manejo. El recorrido finalizará el 19 de septiembre. (I) D


Deja un comentario