Fernando fue salvado

Policiales, Seguridad


Doña Nube volvió a reencontrarse con su hijo a los dos años aproximadamente. Junto a ellos, personal de la Dinased y del Centro ‘De Vuelta a la Vida’. (Foto El Heraldo)

A inicios de febrero del 2018  Fernando Campoverde ingresó al Centro de Rehabilitación  ‘De Vuelta a la Vida’, no llegó como alguien que requiera tratamiento a alguna adicción, sino que fue rescatado de la muerte.

Jóvenes que se recuperan en el centro lo encontraron desmayado, sucio y enfermo en un basurero en Huachi Grande. Ellos lo rescataron y lo llevaron hasta el campamento donde le devolvieron la dignidad y le dieron un nombre. Ahí fue bautizado como ‘Juan’, ya que el joven tiene discapacidad mental, intelectual y motriz, no podía comunicarse con facilidad.  El hombre de 38 años de edad estaba reportado como desaparecido el 17 de enero del 2018 y fue el martes 10 de septiembre de este año que los peritos de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased, logró ubicarlo y permitir el reencuentro con la familia.

El pastor del centro,  Jonathan Cardona, informó que tienen seis años de funcionar. Se ubican en el barrio El Frutillal de Huachi Grande y recordó que desde el día que acogieron a Fernando  estuvieron atentos a su recuperación. Fue con la salida de un interno  que habita en Riobamba que lograron percatarse que  a Fernando lo estaban buscando.

El capitán Luis Antonio Samaniego de la Dinased de Quito, mencionó que la denuncia  la conocieron en Quito y mediante una llamada al 1800- Desaparecidos les indicó la ubicación del joven. Para la madre, Nube Ortiz estos meses fueron preocupantes porque desconocía la ubicación de su hijo. Dijo que anteriormente se había ido de casa, pero lo encontraban al poco tiempo. El reencuentro entre madre e hijo se permitió a las 17:00 horas de ayer en las instalaciones del centro. Fernando al ver a su madre de inmediato la cogió entre sus brazos y le regaló los besos que no le fueron permitido durante este tiempo que estuvo lejos de casa. (I)

Deja un comentario