En espera plan de fiestas 2021

Carrusel
 María de los Ángeles Llerena, concejal de Ambato. (Foto El Heraldo)dav María de los Ángeles Llerena, concejal de Ambato. (Foto El Heraldo)

Con una visión muy clara y de austeridad, innovación y renovación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2021, la directora del Comité Permanente impulsa la próxima festividad, dijo la concejala María de los Ángeles Llerena, que también es delegada al directorio del Comité Permanente.

Mencionó que aún no se aprobado en el directorio el plan de fiestas, años anteriores en este tiempo estaba listo, ante la pandemia, cada programa deberá tener su plan de contingencia y plan de riesgos.

Según la edil, la nueva edición de la fiesta será de manera diferente, se debe cumplir por ordenanza los eventos patrimoniales como el desfile, la ronda nocturnal, elección, bendición y festival del folclor.

La nueva edición tendrá alegorías efímeras o grandes que se ubicarán en varios sectores de la ciudad y parroquias rurales, para evitar la aglomeración de las personas.

El pregón con cinco candidatas recorrerá los barrios, la elección de la nueva soberana de Ambato será en un espacio abierto, con restringido aforo de autoridades.

Está prevista la realización de eventos culturales com la presentación de arte contemporáneo.

La concejal habló de la importancia de la reactivación económica que se da una sola vez en el año.

Enfatizó que los cinco actos patrimoniales son por ley que se debe realizar, el presupuesto no será utilizando en su totalidad, porque parque del mismo debe mantenerse para el 2022.

Se estima un ahorro del 40 por ciento del presupuesto que tiene el Comité Permanente para la fiesta mayor de los ambateños, en este año las festividades no tendrá auspiciante, expresó. (I)

Deja un comentario