En espacios públicos: Analizan posible sanción por ingerir licor

Carrusel
La Comisión de Servicios Públicos examina la propuesta para ver la viabilidad jurídica y conste en el proyecto de ordenanza. (Foto El Heraldo)

Consumir alcohol en parques, vías y más lugares públicos conllevaría una sanción económica en Ambato. 

Esta propuesta es analizada en la Comisión de Servicios Públicos del cabildo ambateño. El presidente de este ente legislativo, Antonio Chachipanta, mencionó que el planteamiento será estudiado con detenimiento tomando en cuenta que ciertos ciudadanos intentan convertir a los lugares públicos en cantinas.

“El detalle estaría en la sanción o entrega de la citación; sin embargo, se legislará en beneficio de la ciudad”, dijo.

Los sitios autorizados en donde la gente puede ingerir licor existen en la ciudad y no en espacios, donde caminan niños, mujeres y adultos mayores.

La Comisión continuará con el estudio, ya que la propuesta consta en el proyecto de ordenanza que regula y controla la ocupación de bienes de uso público.

Para el director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Fidel Viteri, con el planteamiento se busca concienciar y educar para que la gente use los espacios de forma adecuada.

Además esta situación permitirá elevar los niveles de seguridad en la urbe, ya que determinados lugares por la presencia de personas ingiriendo licor se incentiva a asaltos y robos. (I)

Deja un comentario