En 30 días tendrán sentencia

Policiales, Seguridad

Los cuatro detenidos con la droga en Pelileo, tienen instrucción fiscal de 30 días. (Foto El Heraldo)

Cuatro sospechosos de microtráfico están con instrucción fiscal de 30 días para investigaciones. Estas personas, tres adultos y una adolescente fueron detenidos con droga en el cantón Pelileo.

Después de las pericias, Fiscalía presentó todas las pruebas al juez Multicompetente de Pelileo quien dictó prisión preventiva contra José Armando P. A., y Teófilo Alipio A. S., e internamiento preventivo para la adolescente A. K. P.; mientras que para Daniel Santiago S. A., quien conducía el taxi, medidas alternativas como presentación periódica.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Lenin Haro relató que, la mañana del 4 de mayo, en la avenida Confraternidad del cantón Pelileo, personal de la Policía Nacional paró la marcha de un taxi y cuando al registrarlo, los ocupantes tenían en su poder cuatro bloques tipo ladrillo de una sustancia blanquecina y 970 dólares.

Después del pesaje y análisis de la sustancia, dio positivo 4.229 gramos de base de cocaína. De acuerdo a las investigaciones, los procesados transportaban la sustancia desde la provincia de Sucumbíos y habrían solicitado a Daniel Santiago S. A. que los transportara sigilosamente.

Dos de los investigados son extranjeros. El delito de tráfico ilícito de sustancias (gran escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Deja un comentario