Emprendimientos con nueve años de promoción

Carrusel
Los artesanos y emprendedores ofrecieron sus productos en el Parque Cevallos. (Foto El Heraldo)

Cerca de 70 emprendimientos expendieron sus productos, ayer. Artesanos de cuatro provincias llegaron para ser parte de la Feria ‘Hecho a Mano’ que se desarrolla hace nueve años.

Carlos Cando, director de la Zonal tres del Instituto de la Economía Popular y Solidaria (IEPS), indicó que esto se refiere a una integración institucional. “Las ferias promueven la economía local. Tenemos emprendimientos en manufactura, artesanías, alimentos procesados y textiles”, señaló.

La participación de los emprendedores posee ciertos estándares de calidad, considerando que se trabaja en la marca IEPS que se entrega a entidades que han pasado un proceso de mejoramiento y responsabilidad ambiental.

A la feria llegó Pascual Shika para ofrecer melcochas y caramelos que los expende en el cantón Baños. El emprendimiento inició hace dos años y es el único sustento económico de su familia. 

Aclaró que las ferias ayudan a promocionar sus artículos, pero considera que deberían ser constantes. 

Artesanos de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza asistieron a la invitación. Tupay Masaquiza de la parroquia Salasaca del cantón Pelileo llegó como invitado especial para ofrecer su repertorio musical Andino.

La Asociación de Servicios y Alimentación ‘Los Tres Juanes’  también asistió por primera vez a la feria para brindar pan de máchica, canelones, pan de canela, de cuy y queso. Patricia Salinas es la encarga principal de la organización y comentó que por época navideña se ofrece el servicio de catering.  (I)

Deja un comentario