Aprendieron a solucionar conflictos sociales

Carrusel
El taller convocó a un mejor desenvolvimiento social e interpersonal. (Foto El Heraldo)

Personal administrativo y operativo del Hospital Municipal ‘Nuestra Señora de la Merced’ de Ambato, asistió al Seminario ‘Servicio al cliente’ y ‘Manejo de conflictos’, ayer.

El objetivo es mejorar los niveles de atención al usuario a través de la calidad y calidez que requieren.

“Queremos mejorar la calidad del servicio de salud que presta la institución”, comentó el presidente del Centro de Capacitación y Formación profesional ‘Cedempresarial’,  Miguel Frías.

La formación se dirigió a dos grupos de la institución, cuyos resultados se verán enfocados en el mejoramiento del talento humano.

Oscar Palacio fue el capacitador, quien aclaró que se analizaron temas relacionados con la parte interpersonal y con la comunicación. “Analizamos el manejo de conflictos y  atención al usuario. Ha sido un grupo animado, por lo que es fundamental para captar el mensaje y posteriormente poner en práctica lo aprendido”, comentó.

Aseguró que en toda institución suelen presentarse tres tipos de conflictos, el primero es vertical entre empleados y jefes, el horizontal entre compañeros y el externo que es el conflicto con los usuarios. Al final se aplica la parte de conciliación o mediación para tener algo en común y así solucionar el problema. (I)

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