Emprendedores robustecieron aprendizaje turístico

Carrusel
Emprendedoras fortificaron sus conocimientos de la actividad turística que les ayudará a incrementar clientes. (Foto El Heraldo)

El Programa de Especialización Turística con la temática cultura del detalle y gastronomía llegó a su final con la graduación de 154 emprendedores de la provincia, ayer.

El coordinador de Turismo del Gobierno Provincial de Tungurahua, Danilo Aróstegui, manifestó que contaron con la participación activa de personas de los nueve cantones que estuvieron inmersos en una metodología: 80% práctico y 20% teórico.

“Hay gente que trabaja en mercados, restaurantes, hoteles, granjas turísticas que buscan alimentar conocimientos para brindar un mejor servicio”, dijo.

La capacitación turística es diferente; es decir, nace de los requerimientos de la población, por lo cual mallas curriculares y manuales llenaron las expectativas de los asistentes al programa, añadió el funcionario.

Emoción se evidenció en Carmen Montalvo, emprendedora ambateña. Destacó que las capacitaciones contribuyen a mejorar conocimientos que irán a favor de los turistas.

“En estos seminarios nos ayudan a detectar equivocaciones en el instante de atender a los clientes. Aquí nos damos cuenta la importancia de brindar una sonrisa”, sostuvo. (I)

Deja un comentario