Emergencia sanitaria es una medida preventiva

Carrusel
El Hospital Solca de Ambato aplica las normativas respectivas para evitar complicaciones a los pacientes. (Foto El Heraldo) 

La presencia del Coronavirus desde diciembre 2019 y su incidencia a nivel mundial obliga a los gobiernos de los diferentes países tomar las medidas respectivas para minimizar y erradicar los problemas de salud en la población con relación al COVID-19. 

Para el director ejecutivo del Hospital Solca Ambato, Marcelo Mejía, la emergencia sanitaria es medida preventiva. Los casos de Coronavirus se pueden aumentar en pocas horas y al momento es imposible generar cerco epidemiológico en el país. 

Ante esta situación, la medida solo puede funcionar si existe conciencia en las personas respecto al cuidado y la desinfección que debemos ejecutar, señala. 

“En Solca estamos listos con el plan de contingencia activado y realizamos los controles a todas las personas que ingresan al hospital; de esta manera tenemos claro si existe sintomatología respiratoria que pueda determinar patología de Coronavirus”, informa el director ejecutivo. 

Y añade, “en caso de que esto fuera positivo, el paciente es aislado inmediatamente y derivado a un hospital general para el tratamiento correspondiente, sin poner en riesgo a nuestros pacientes”.

“Si bien es cierto que la situación es crítica en el mundo y afecta a nuestro país; tampoco debemos dejarnos llevar por el nerviosismo o el pánico, por tanto el Gobierno debe llevar esta medida con la información adecuada a los ciudadanos del país para que la vida normal siga, con los cuidados necesarios en casa y fuera de ella”.

El director ejecutivo de Solca Ambato recuerda que la medida que “nos obliga a aislarnos, pero el suspender eventos masivos puede ayudar a evitar más contagio”. (I) 

Deja un comentario