Eliminatorias Catar 2022: Uruguay ganó en los descuentos

Deportes
Con un gol en el minuto 90+3 Uruguay se impuso 2-1 a Chile en el segundo partido de las Eliminatorias al Mundial Catar 2020, en Montevideo. (Foto Cuenta Twitter @LaRoja)  

La Selección de Uruguay debutó en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022 con una victoria agónica 2-1 sobre Chile, en el estadio Centenario de Montevideo.

Durante los primeros minutos fue el combinado chileno que inquietó el arco uruguayo con un remate de Alexis Sánchez. Los locales se asentaron en el partido equilibrando la cancha a su favor llegando con peligro con jugadas de Luis Suárez, quien comenzó a probar al golero Gabriel Arias.

Uruguay insistió con remates de Valverde, que el horizontal le negó el primer gol al minuto 10. Chile con esporádicas jugadas de Arturo Vidal y Alexis Sánchez trató de llegar al área visitante.

Cuando se jugaba el minuto 35, el jugador chileno Sebastián Vargas se barrió a un balón y el mismo golpeó en su brazo, el árbitro con la ayuda del VAR determinó tiro penal. Al cobro fue Luis Suárez y marcó el 1-0. El primer tiempo culminó con ese marcador.

En la parte de complemento Chile fue que el propuso por la paridad llegando con peligro sobre el pórtico uruguayo. A los 55 minutos apareció Alexis Sánchez e igualó el marcador 1-1. 

El partido ganó en intensidad con ambos combinados que propusieron por el segundo gol y el compromiso se tornó de ida vuelta con jugadas de peligro en las dos áreas. 

Cuando se jugaban los minutos de adición apareció Maximiliano Gómez, quien marcó el 2-1, al minuto 90+3 para darle la victoria y los tres primeros puntos a Uruguay.   (D)

Deja un comentario