Eliminatorias Catar 2022: Ecuador debutó con una derrota

Deportes

Un gol de penal convertido por Lionel Messi le bastó a la Selección Argentina para imponerse 1-0 sobre Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias Mundialistas Catar 2022, en Buenos Aires. (Foto EFE)   

Eliminatorias Catar 2022:


La Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022 iniciaron para la Selección de Ecuador con una derrota 1-0 ante Argentina, en el estadio La Bombonera.

Los argentinos salieron a proponer en busca del primer gol con jugadas de Lionel Messi y Lautaro Martínez inquietando el arco de Alexander Domínguez. Ecuador con orden se defendió del medio campo hacia atrás.

Cuando se jugaba el minuto 11, Pervis Estupiñán cometió una falta sobre Lucas Ocampos y el árbitro decretó un tiro penal para Argentina. Al cobro fue Lionel Messi y con clase marcó el 1-0.

Ecuador careció de generación de juego y salidas por las bandas con Ángel Mena y Renato Ibarra a tal punto que Énner Valencia no tuvo abastecimiento, quien retrocedió en busca del balón.

Los argentinos bajaron el ritmo al partido y en ocasiones éste se tornó trabado en el medio campo. La única llega Tricolor fue con pelota parada mediante Renato Ibarra y Erick Ferigra, en el último minuto. El primer tiempo culminó con la ventaja para Argentina.

En el segundo tiempo en Ecuador ingresó Angelo Preciado en lugar de Erick Ferigra para tener mayor salida por la banda derecha. Argentina puso en peligro el arco ecuatoriano con un remate de Lucas Ocampos, que tuvo buena respuesta de Alexander Domínguez.

Los argentinos controlaron el manejo de balón, aunque carecieron de jugadas en profundidad.  La ‘TRI’ presionó en la parte alta quitándole el ritmo futbolístico al rival.

En el tramo final en Ecuador ingresó Gonzalo Plata y Romario Ibarra para tener mayor juego ofensivo. En el colectivo la Tricolor mejoró y buscó el gol de la paridad con remates de Robert Arboleda inquietando al golero Armani. Al final el 1-0 se mantuvo y los argentinos sumaron la primera victoria, Ecuador inicio el sueño mundialista con una derrota. (D)

Deja un comentario