Eliminaron ordenanzas vigentes

Carrusel
Concejo Cantonal de Ambato trató sobre ordenanza derrogatoria en la sesión de ayer. (Foto El Heraldo)

El Concejo Cantonal de Ambato conoció el pedido del concejal Robinson Loiza sobre la eliminación de ordenanzas vigentes y que de manera administrativa se reforme la Ordenanza Derrogatoria para la Depuración de la Normativa Cantonal de la Municipalidad de Ambato.

El alcalde Luis Amoroso Mora dijo que se dé por conocido y que se debe reconocer la omisión, sin  tratar de acusar a nadie.

Fueron eliminadas 364 ordenanzas de alrededor de 1.500 existentes en el sistema del cabildo ambateño, entre las eliminadas las ordenanzas de uso de bienes públicos, de Tránsito y del Cementerio Municipal.

Según la concejala María Fernanda Naranjo existió una consultoría externa para la depuración de las ordenanzas y en una difusión informó que ciertos departamentos no entregaron la información, al llegar al Concejo se remitió a vicealcaldía y de igual manera insistió por dos ocasiones para que los directores de los departamentos entreguen la información, sin respuesta alguna.

El informe se trató en el Concejo y se aprobó en primera discusión y pasó a la Comisión de Legislación  para la revisión donde junto a los técnicos informaron si utilizaban o no las ordenanzas.

Durante el tratamiento del tema se lamentó que las ordenanzas derrogadas influyan en áreas importantes donde no se pueda sancionar, porque las normativas están eliminadas.

El concejal Nelson Guamanquispe dijo que  con responsabilidad vienen legislando, pero los informes de las comisiones están fundamentados por los directores departamentales y del área jurídica para presentar en el Concejo Cantonal, a más de ello, el cuerpo edilicio avala los diferentes puntos que tratan. (I)

 

 

Deja un comentario