El ‘Rodillo’ sin casos positivos

Deportes
En Técnico Universitario no se han registrado casos positivos de Covid-19, en el inicio de los trabajos de pretemporada. (Foto TU Oficial)

El médico de Técnico Universitario, Alex Vasco, manifestó que la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, personal logístico y administrativo fue sometido a dos pruebas de Covid-19, previo al inicio de la pretemporada 2021 sin presentarse novedades con casos positivos lo que permitió iniciar los trabajos sin inconvenientes.

Entorno a las pruebas médicas y físicas dijo que este año se complicó por la pandemia, ya que éstas eran realizadas en el Ministerio del Deporte y no se lo pudo hacer. Los jugadores fueron sometidos a chequeos básicos y los complementarios se los realizara en los próximos días mediante el convenio con un centro especializado privado, ya hay que que emitir un informe a la Liga Pro para que todo esté listo para el inicio del torneo. 

Señaló que durante los primeros días de trabajo no se han presentado novedades. Los jugadores extranjeros se están adaptando muy bien a la altura, luego de tres semanas serán sometidos a un test de esfuerzo para ver su evolución. Las cargas han sido manejadas de buena manera por el preparador físico y no ha existido inconvenientes, acotó. 

El único problema presentado fue con el jugador Henry Patta, quien sufrió un accidente domestico y se le enyesó la mano izquierda para la recuperación de la fisura del cuarto dedo, que le tomará alrededor de cuatro semanas su recuperación, pero trabaja con el resto de sus compañeros. 

Sobre el protocolo de bioseguridad, manifestó, que se aplica el mismo del año anterior. Los jugadores llegan en sus vehículos con un máximo de dos con el respectivo uniforme. Al momento de ingresar al Complejo Deportivo de Quillán Loma son desinfectados, se les toma los signos vitales e ingresan al camerino con el debido distanciamiento para colocarse los pupos e ingresar al campo de juego.

De igual manera los implementos que utilizan en cada entrenamiento como los balones, conos, cintas, entre otros son desinfectados previamente. Luego del entrenamiento se cumple el mismo protocolo de desinfección y los jugadores se retiran a sus domicilios o al hotel cuando se realiza la media concentración, señaló. (D) 

Deja una respuesta