El ‘Rodillo’ mete presión arriba

Deportes

El ‘Rodillo’ mete presión arriba 

Técnico Universitario sumó tres puntos al vencer por la mínima diferencia a El Nacional, en el Coloso del Batán, ayer. (Foto @TecnicoUOficial)    

En su visita al estadio Olímpico Atahualpa, Técnico Universitario derrotó 0-1 a El Nacional por la fecha 12 de la Liga Pro.

Durante los primeros minutos, el ‘Nacho’ presionó en la parte alta recuperado el balón, generando acciones ofensivas por el primer gol. Llegó con jugadas de Holger Matamoros y Felipe Mejía en busca de Marlon de Jesús. 

El ‘Rodillo’ equilibró las acciones y se fue sobre el pórtico ‘Militar’. A los 17 minutos, en una juagada colectiva entre Henry Patta, Orlen Quintero y Edwin Méndez, éste marcó con clase el 0-1. 

Con la ventaja, Técnico Universitario controló las acciones y aparecieron las sociedades ofensivas, más cerca estuvo el segundo gol que la paridad local. El primer tiempo culminó con la mínima ventaja para el cuadro ambateño.

En el segundo tiempo, Técnico Universitario de entrada buscó la segunda anotación. Al minuto de juego, el palo le negó el gol a Orlen Quintero. Ingresó Frangoy Zambrano y en la primera jugada puso un balón para Henry Patta y su remate nuevamente pegó en el horizontal al minuto 60. 

El Nacional adelantó las líneas por el empate y el compromiso se tornó de ida y vuelta con jugadas de peligro en ambas áreas. A los 65 minutos, el palo le negó la paridad a un remate de Marlon de Jesús. 

Los universitarios refrescaron y potenciaron la ofensiva con el ingreso de Ronaldo Tello, pero fue el ‘Nacho’ que arremetió por el empate ante la pérdida de la marca en el medio campo por parte de la visita. 

En el tramo final, el ‘Rodillo’ defendió con orden el marcador; ingresó el venezolano Carlos Lujano ante la insistencia de El Nacional. Al final el 0-1 se mantuvo y Técnico Universitario logró tres puntos valiosos para seguir en la zona alta de la tabla de posiciones. (D) 

Deja un comentario