El ‘Ponchito’ jugará el descenso

La derrota del fin de semana 3-1 ante Orense SC prácticamente le sentenció a Mushuc Runa SC a disputar el cuadrangular del descenso a falta de dos fechas para que culmine la Fase Inicial del campeonato nacional de la Liga Pro Serie A.
Mushuc Runa se quedó en el último lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos menos 17 de gol diferencia. Ha ganado únicamente 6 partidos, empatado 5 y perdido 17. Ha recibido 48 goles y marcado 31. No ha sumado ni un punto por partido, con el promedio de 0.8 por encuentro, condenado a jugar el no descenso.
A falta de dos partidos con 6 puntos en disputa, Delfín SC, equipo que ocupa el puesto 12 en la tabla de posiciones le ha sacado 7 puntos, siendo imposible que le alcance y logre salvarse de jugar el cuadrangular del descenso, que lo disputarán los equipos del 13 al puesto 16 de la tabla general de la Fase Inicial.
En las dos fechas finales de la etapa, el ‘Ponchito’ deberá sumar la mayor cantidad de puntos, ya que el cuadrangular del descenso se jugará con la tabla acumulada y no dejar que el resto de equipos amplíen la diferencia de puntos y disputar el mismo en igualdad de condiciones. Al final de la temporada dos de los cuatro descenderán a la Serie B 2026. (D)