El ‘Ponchito’ goleó al colista

Deportes
Mushuc Runa SC sumó tres puntos más al golear 3-0 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo)

En un partido carente de buen fútbol con dos tiros penales Mushuc Runa SC goleó 3-0 a Fuerza Amarilla, en el primer partido sabatino de la Liga Pro, en el estadio Bellavista. 

Durante los primeros minutos el compromiso fue trabado en el medio campo con poca claridad de juego. Las pocas jugadas que se generaron fueron cortadas con faltas. 

Con el pasar de los mismos el ‘Ponchito’ controló el manejo del balón y llegó con peligro sobre el arco amarillo, pero la puntillada final estuvo ausente. El delantero Jorge Palacios se perdió dos claras acciones de gol. Fuerza Amarilla generó poco o nada de jugadas ofensivas.  

Cuando el primer tiempo fenecía el árbitro pitó un tiro penal tras una mano dentro del área luego del cobro de un tiro libre por parte de Darío Bone. Al cobro fue Byron Mina y decretó el 1-0 al minuto 42. El primer tiempo culminó con ese marcador. 

En el segundo tiempo, Mushuc Runa cedió espacios dejando que Fuerza Amarilla adelante las líneas para sorprender de contragolpe y anotar el segundo gol. 

A los 64 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina el recién ingresado Juan Martín Amieva fue trabado dentro del área y el árbitro pitó tiro penal, además se fue expulsado el jugador Richard Narváez dejando con 10 jugadores a Fuerza Amarilla. Al cobro fue el propio Amieva y anotó el 2-0 para el ‘Ponchito’. 

Con la ventaja el ‘Ponchito’ controló las acciones y marcó el 3-0 por intermedio de Juan Martín Amieva, quien selló una jugada colectiva anotando su doblete y la goleada al minuto 86 dándole los tres puntos al cuadro ambateño. (D)  

Deja un comentario