Grupos familiares celebran a Niña María

Interculturalidad
Comparsas acompañaron a la celebración de la Niña María. (Foto El Heraldo)

La Niña María es la patrona del barrio El Pisque-La Unión, de la parroquia Atahualpa. Las familias del lugar en honor a la imagen presentaron comparsas por la fe y devoción que tienen la efigié.

La fe juega un papel importante en el sector, por eso, se arraiga más en las personas, como resultado, cuando llegan las fechas de las fiestas patronales, las familias no dudan en organizar actividades de agradecimiento y devoción.  

El barrio El Pisque-La Unión de la parroquia Atahualpa festejó el pasado fin de semana a su patrona, la Niña María. Los preparativos de la festividad iniciaron hace varios meses atrás  para que cerca de seis familias participen en el día de la celebración. 

Verónica Moreno, explicó, que junto a sus hermanos e hijos, conformaron el grupo denominado Diablos Huma, donde participaron las familias: Moreno-Almagor, Padilla-Moreno, Moreno-Punina y Pérez-Moreno. “Fue un grupo de familias devotas”, añadió. 

A igual que este grupo, cinco más de familias devotas participaron, entre el que sobresalieron el grupo de danza María Auxiliadora, los Diablos de Píllaro y Mamá Negra. 

La tradición de celebrar a Niña María en el lugar lleva aproximadamente ocho años. Las familias cada año rinden honores  por las bendiciones derramadas en las familias y su barrio. (I)

Deja un comentario