CNE: Podrán realizar reclamos administrativos

Última hora
La colectividad puede presentar el recurso de reclamos administrativos al Registro Electoral. (Foto ilustrativa El Heraldo)
 
 

La ciudadanía podrá presentar el recurso de reclamos administrativos al Registro Electoral hasta el cuatro de julio del presente año. 

Todas las acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) están de acuerdo al Calendario Electoral, rumbo a Elecciones Generales 2021.

Los electores que pueden presentar estos recursos administrativos son los ecuatorianos y extranjeros que se encuentren en goce de sus derechos políticos o de participación, si realizaron los siguientes trámites ante el Consejo Nacional Electoral y requieran validar la información ingresada como cambios de domicilio electoral a escala nacional e internacional.

También se contempla la habilitación al registro electoral (si es que constaron en el registro pasivo). Solicitud de habilitación al registro electoral a los extranjeros con derecho a voto facultativo.

Para realizar este proceso, los usuarios deberán ingresar a la página web institucional www.cne.gob.ec, ir a servicios en línea, descargar y llegar el formulario, y junto a la copia de la cédula enviar al correo: tungurahua@cne.gob.ec. En caso de hacerlo de manera presencial ingresar la documentación por secretaría.

Las resoluciones a los reclamos administrativos presentados por los ciudadanos se darán a conocer el cinco y seis de julio. Los ciudadanos pueden hacer uso de estos mecanismos, en los plazos establecidos, como parte de sus derechos democráticos. (I)

Deja un comentario