Los atractivos del cantón Montalvo / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

La gran cantidad de ríos, entre los que sobresale El Babahoyo que, cerca de la ciudad de Guayaquil, se une con El Daule, para originar el caudaloso Río Guayas, y otras redes hidrográficas; dan el nombre, a la provincia.

El cantón Montalvo, esta en la Subregión de La Gran Llanura, de La Región Litoral; constituyendo el límite, con Provincia de Bolívar, de La Subregión del Flanco Andino Exterior Occidental, de La Región Andina.

El cantón tiene un clima tropical, con dos épocas, una de lluvias y otra seca, relativamente. Esta atravesado por El Río Cristal, lo que faborece al turismo, por varios balnearios fluviales que existen.

La ciudad de Montalvo, esta ubicada al lado izquierdo de la carretera Guaranda Babahoyo. Tiene un bonito parque, lleno de pintorescos jardines y arbolitos ornamentales. Adjunto se encuentra la iglesia de un piso, con una amplia puerta de forma ojival, igual que la ventana que muestra un colorido vitral; a los dos lados de J-a fachada, hay dos ventanas circulares; en la mitad del templo, se levanta una torre rectangular, con una pequeña cruz, tres adornos ojivales y un circular; culmina de forma aguda, al estilo gótico.

El cantón Montalvo poeee, tres balnearios de agua dulce, construidos aprovechando los recursos naturales fluviales; Pisagua,

La Perla y El Complejo Río Cristal. Nosotros, visitamos los dos primeros.

Pisagua, es un extenso complejo turístico que esta rodeado de .una exuberante vegetación. Posee varios senderos para caminar o cabalgar, admirando la encantada belleza y la riqueza de sus paisajes. Además tiene, cinco piscinas, llenas de cristalinas aguas del río, tablas para lanzamiento y toboganes. Para hospedarse, hay varias cabañas; para alimentarse, un gran restaurante y para divertirse, una espaciosa discoteca.

La Perla, esta al frente de Pisagua, es un dilatado espacio, en el que se destacan varias construcciones que forman el complejo turístico. Tiene cuatro piscinas, un largo tobogan,una cancha de uso múltiple y caminos para paseo; todos, cubiertos por una encantadora y fascinante naturaleza. En el restaurante, se ofrece varios desayunos típicos y deliciosos platos de la rica gastronomía fluminense.

Así, es el cantón Montalvo y algunos de sus atractivos turísticos. Este es, otro maravilloso lugar del Ecuador que todos debemos conocer. (O)

Deja un comentario