Las Peñas / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

Las Peñas, es otro pueblito costero que ofrece al turismo, amplia playa, mar de agradable temperatura, bonita y tradicional población, varios hoteles para su alojamiento, restaurantes para saborear sus deliciosas comidas y la gran hospitalidad de su gente.

La hermosa playa se dilata abrigada por un radiante sol, que invita a disfrutar de sus paisajes y espectaculares atardeceres. Esta, en parte, cubierta de pintorescas embarcaciones, que dejan los pescadores, para luego utilizarlas en las faenas de pesca. El mar, con sus tranquilas aguas, permite tomar un complaciente baño.

Si desea, puede realizar una cautivante caminata por la pequeña pero ancestral población, siguiendo las diminutas calles, engalanadas por palmeras y otras plantas del lugar, que crecen junto a casitas, edificadas utilizando madera, caña guadúa y hojas para cubrir el techo.

Entre el simpático pueblo, se levantan hoteles, que dan oportunidad de escoger; hay de todo precio; son confortables, con tecnología actualizada y algunos posee piscinas, para un mayor regocijo del ambiente tropical.

Tanto en la playa, en pequeñas cabañas, y en la población en restaurantes, se puede degustar los sabrosos platos de la gastronomía costeña; preparados con una sazón inconfundiblemente deleitosa,como ceviches,pescado, encocados, encebollados.isopa marinera, entre otros.

El atractivo balneario playero Las Peñas, se encuentra én- el norte de la provincia de Esmeraldas. Para llegar a ese hermoso lugar, desde la ciudad de Ambato, se toma la carretera Panamericana Norte y atraviesa las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, lmbabura y Esmeraldas.

Desde la ciudad de Ibarra, se dirige por la vía que cruza por las poblaciones imbabureñas de Salinas y Lita, sigue y llega a la carretera que va a la ciudad de San Lorenzo, luego continua por la izquierda y arriba a Las Peñas.

También puede ir, por la carretera Panamericana Norte, hasta la población de Aloag, sigue el viaje por la vía que conduce a Santo Domingo de las Tsáchilas, en la provincia del mismo nombre, para entrar en la provincia de Esmeraldas, por el cantón Quininde; cerca de la ciudad de Esmeraldas, unos avisos indican la ruta para atravesando, las poblaciones de Camarones, y Río Verde, arribar a Las Peñas.

En el próximo feriado, bien puede visitar el encantador balneario playero Las Peñas, ideal para pasar inolvidables momentos de sociego y recreación. (O)

Deja un comentario