El ‘Chaca’ apelará sanción por amaño

Luego que la Comisión de Disciplina de la Liga Pro impuso una severa sanción a 4 equipos de la Serie B, Chacaritas FC, Vargas Torres, 22 de Julio y Gualaceo SC con la reducción entre 6 y 12 puntos, más 10.000 dólares de multa y la suspensión por dos años de los derechos deportivos de 20 jugadores por el amaño de partidos, la dirigencia de Chacaritas FC mostró su desacuerdo.
El equipo tungurahuense emitió un comunicado asegurando que las sanciones son injustas e incoherentes. “Resulta incomprensible que un club denunciante sea ahora sancionado. El Club Chacaritas manifiesta su absoluto rechazo a las sanciones impuestas por Liga Pro hacia la institución, calificándolas como injustas e incoherentes con el esfuerzo que el club ha realizado para defender la transparencia y la integridad del fútbol ecuatoriano…”
Añadió que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por los casos de extorsión detectados desde el año anterior, demostrando su compromiso con la verdad y el juego limpio. Al inicio de la temporada, después del partido con Gualaceo SC, separó de manera inmediata a varios jugadores sospechosos de amaño de partidos, informando oportunamente estos hechos a los directivos de Liga Pro. “Resulta incomprensible que un club denunciante y colaborador sea ahora sancionado, mientras las verdaderas causas de este grave problema continúan sin ser enfrentadas con la firmeza necesaria”
Hizo un llamado a las autoridades para establecer mecanismos reales de control y prevención, que protejan a quienes defienden el juego limpio. La institución apelará la sanción impuesta, respaldará las medidas contra los jugadores involucrados y ratificó su compromiso con la justicia, la coherencia y la recuperación de la credibilidad en el fútbol ecuatoriano, indicó.
En la temporada 2026, el cuadro pelileño, jugará en la Segunda Categoría, ya que descendió de la Serie B en la presente temporada 2025 por estos problemas, adicional la inestabilidad dirigencia hizo que cambiara de técnicos en varias ocasiones al igual que jugadores. En la temporada 2024, ya descendió en la cancha, pero se salvó en la mesa. (D)
