Eficiencia energética y conservación ambiental 

Carrusel

Las Buenas Prácticas de Eficiencia Energética y Conservación Ambiental para el Futuro Sostenible son temas revisados por la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa). 

A decir del presidente ejecutivo, Luis Marcial, la eficiencia energética constituye pilar de la política energética nacional que busca avanzar hacia el modelo más limpio, responsable y competitivo. Y en ese sentido, el ahorro y uso racional de la energía no solo representa oportunidad para reducir costos y optimizar recursos, sino también es estrategia para alcanzar la transición y el cambio de la matriz energética. 

La Eeasa dentro de la planificación desarrolló la conferencia que permitió difundir experiencias, consejos y estrategias aplicables en los hogares, instituciones y empresas, “queremos que cada ciudadano se convierta en el aliado activo del proceso, entendiendo que la eficiencia energética es compromiso compartido, que requiere la sinergia entre el Estado, la empresa privada, la academia y la sociedad civil”. 

De igual manera, destacó la campaña “Ambato en Acción”, que recibió el reconocimiento nacional en los premios CIER de Innovación, categoría descarbonización, por lo que “reafirmamos nuestro compromiso de educar, sensibilizar y fomentar valores en favor de la naturaleza y el uso responsable de los recursos energéticos”. 

“La eficiencia energética y la conservación ambiental no son solo metas institucionales sino responsabilidades colectivas y estratégicas para el desarrollo del país”, añadió. (I) 

Deja una respuesta