Eeasa cumple 59 años sirviendo con energía

Última hora

 


La Eeasa celebra un año más al servicio de sus usuarios. (Foto El Heraldo)

 

La Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) celebra 59 años de creación institucional este dos de julio del 2018. La entidad mantiene el compromiso de servir con energía de calidad.

Al momento 270 mil clientes reciben el servicio de la entidad a nivel de Tungurahua, Pastaza, Napo y Morona Santiago.

La Eeasa está consolidada como la entidad de concesión más extensa del Ecuador. El trabajo responsable se desarrolla en tres complejos operativos, siendo Loreto, Miraflores y Catiglata. Este último es el más extenso a nivel de las empresas eléctricas nacionales.

El gerente de la entidad, Jaime Astudillo, mantiene el compromiso latente de servir con responsabilidad, amabilidad y eficacia.

La institución posee agencias en Ambato, Quero, Píllaro, Patate, Pelileo, Baños, Tena, Puyo y Palora.

El índice de cobertura eléctrica es del 98%, uno de los más altos del país, considerando que los clientes, en su mayoría, se encuentran en áreas rurales.

El presupuesto general para este año supera los 105.5 millones de dólares; de  este monto,  36 millones se destinan a la inversión, el 0,47% para generación, 6% subtransmisión, 46% distribución, 11% alumbrado público, 15% acometidas y medidores, 22% inversiones generales.

Astudillo indicó que 3.5 millones de dólares se invierten en la instalación y mejoramiento de aproximadamente 10 mil luminarias en toda el área de concesión.

La planificación de este 2018 es trabajar en programas de soterramiento (en ejecución), nuevas subestaciones (en ejecución), líneas de subtransmisión, atención al cliente, equipamiento y remodelación de redes. (I)

 

Deja un comentario