Agencia de Tránsito entrega certificados ‘on-line’

Última hora

La digitalización de certificados ayuda a reducir tiempos y a mejorar la atención en otros servicios de la ANT. (Foto El Heraldo)

Los certificados vehiculares, historial de infracciones del conductor y del vehículo se pueden obtener vía digital desde el dos de julio. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) implementó el sistema en la página principal de la institución.

El período de validez del documento es 30 días hábiles y el costo 7.50 dólares, de acuerdo al cuadro tarifario del 2018, emitido por el directorio de la ANT.

La directora provincial de la ANT, Silvia Suárez, manifestó que los trámites señalados se realizan desde cualquier punto del país de manera digital. “Esto facilita y mejora la atención del resto de servicios que entrega la entidad”, contó.

La entidad emitía mensualmente 200 certificados aproximadamente y ahora ese tiempo será utilizado en la mejora del resto de servicios.

El Certificado Único Vehicular (CUV) contiene datos del carro, propietario actual del vehículo, de matriculación, información de gravámenes y bloqueos, historial de revisión técnica vehicular, de dominio del vehículo, de cambios del vehículo e infracciones y partes pendientes de pago.

Mientras que, el Certificado de Poseer Vehículo (CVP) mantiene información del ciudadano y listado de vehículos en los que está registrado como propietario.
El Certificado del Conductor (CCO) cuenta datos del conductor, restricciones, licencias, permisos y autorizaciones vigentes, total de puntos vigentes, detalle de los cursos realizados en escuelas de conducción, detalle de citaciones y partes pendientes de pago.

El Historial de Infracciones del Conductor (CIC) emite toda la información inherente a los datos del conductor, total de puntos vigentes, infracciones y partes pendientes de pago, infracciones y partes impugnadas e infracciones y partes históricas (pagadas).

“La entrega de placas o actualización de datos también debería hacerse vía Internet. Esto ayudaría, sobre todo a conductores de maquinaria pesada”, manifestó Gonzalo Vela, conductor, que desconocía sobre el nuevo servicio digital.

Los certificados que se emitirán en línea constituyen un documento digital, que le permite al usuario garantizar la información que se encuentra en la Base Única Nacional de Datos. (I)

One thought on “Agencia de Tránsito entrega certificados ‘on-line’

Deja un comentario