Educación: Inscripción en sedes hasta el 14

Carrusel
A nivel zonal son 39 sedes habilitadas para este proceso, 11 en Tungurahua. (Foto El Heraldo)

La segunda fase de inscripciones para el Régimen Sierra Amazonía del sistema educativa fiscal finaliza el viernes 14 de junio.

Esta fase se activó para quienes inscriban a su hijo o presentado en un plantel fiscal y quieran que su otro hijo, que ingres por primera vez, estudie en la misma institución y también para estudiantes que quieran acceder a la educación intercultural bilingüe.

Es importante que se publique información sobre las sedes para que la gente sepa las ubicaciones y pueda hacer el trámite, según Gladys Apupalo quien acudió a matricular a su hijo esperando obtener cupo en la Unidad Educativa Kisapincha.

El coordinador zonal 3 de Educación (e), Patricio Rivera, indicó que también pueden inscribirse casos especiales como: movilidad humana, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y reagrupación de hermanos.

“Estoy esperando mi turno. Tengo mi cédula y la de mi hijo a la mano para ver si puedo obtener un cupo para inicial dos en las misma institución donde estudia el hermano mayor”, dijo Margarita Luisa quien acudió a la sede ubicada en las instalaciones del ex colegio ‘Bolívar’ y destacó que en años anteriores existía más gente.

La atención en las sedes es de 07:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a 17:00 horas. El padre debe acudir de acuerdo a la calendarización tomando en cuenta el último dígito de su cédula desde el jueves seis de junio que comenzó con uno y dos. “Ayer trabajamos con el cinco y seis, hoy con siete y ocho, mañana con nueve y ocho. Mientras que el jueves 13 y viernes 14 todos los dígitos”, confirmó el director. 

En Ambato se habilitaron oficinas en las unidades educativas: ‘Bolívar’, ‘Luis A. Martínez’, ‘Agropecuario’. Por sede se atiende un promedio de 50 a 100 personas por día, pero en los últimos días del plazo esta cifra se incrementa. (I)

Deja un comentario