Vivas las queremos / Editorial

Editorial


   A nivel mundial, a diario, mujeres sufren algún tipo de violencia sea física o verbal, por parte de hombres que, lastimosamente, al no tener valores, en cuanto al respeto, aprovechan de su autoridad para denigrar y, hasta en el peor de los casos, cometer actos de femicidio, violentando y matando terriblemente a la mujer.

  El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, fecha que recuerda la importancia de velar por la vida de nuestras mujeres que en la sociedad han venido teniendo un importante desarrollo profesional, incluso en el ámbito político como en lo social.

  La mujer, sin duda, es el pilar fundamental en la vida del hombre, ya que representa esa pareja como complemento, con la que formará una familia, dentro de las creencias católicas. Pese a que, para ciertas mujeres, ser mamá o casarse no está en sus planes, algo que se respeta, porque la libertad de cada persona es única, también optan por tener un rol protagónico en el tema laboral, donde sus capacidades deben ser remuneradas de manera justa y equitativa.

   Dejemos atrás esas concepciones machistas que, lo único que han causado, han sido lagrimas y rencor, por agresiones sin razón solo por demostrar que uno es “macho”, cuando en realidad vivas las queremos. Hay hombres buenos quienes también están en contra de la violencia de género y no se los puede generalizar a todos como violentos.

    Cualquier tipo de maltrato debe ser denunciado, porque no es justo que alguien abuse de su autoridad y tanto hombres como mujeres trabajemos y respetémonos, ya que al final todos somos humanos ante los ojos de Dios. (O) 

Deja una respuesta