Tricolor renovada / Editorial

Editorial


      Pese a que semanas atrás ya se sabía que las negociaciones con el técnico europeo Jordi Cruyff, hijo del legendario futbolista holandés y seleccionado Johan Cruyff, estaban avanzadas, antier se confirmó que Ecuador tendrá un nuevo timonel al estilo del fútbol europeo, donde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), inclusive, ha optado por darle una nueva entidad al organismo del balompié nacional.

   Si bien es cierto que Jordi Cruyff se destacó como futbolista en los años noventa en varios equipos, como por ejemplo en el Barcelona de España y como técnico ha tenido una trayectoria regular, los ecuatorianos esperan una reestructuración completa de nuestro fútbol, desde los seleccionados inferiores hasta los mayores, con gente joven que sienta la piel tricolor.

  El tiempo dirá si, la implementación de juego al estilo europeo como es el adiestrador actual, tiene o no resultado, quien deberá realizar un trabajo exhaustivo con bases de formativas de la mano de otros técnicos como el caso de Jorge Célico.

 Por otra parte, la FEF ha dado un giro, en torno a la imagen institucional, donde se presentó un nuevo escudo con tintes “modernos” que fue criticado en redes sociales, cuestionando el por qué se eliminó al cóndor, símbolo patrio ecuatoriano, algo que tomó por sorpresa la fanaticada ecuatoriana y, para algunos, no fue bien visto.

  Ojalá, independientemente del diseño del emblema nacional en la camiseta ecuatoriana, ya que estamos a puertas de las eliminatorias mundialistas para el mundial de Catar 2022, el nuevo cuerpo técnico forme urgente un equipo con identidad definida y el pueblo ecuatoriano se sienta orgulloso de su selección nacional mayor. (O)

Deja un comentario