Operativos en fiestas / Editorial

Editorial


   Poco a poco llega la temporada de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), donde los ambateños nos aprestamos a vivir una celebración importante por la época de carnaval, donde turistas nacionales y extranjeros llegan a nuestra urbe para ser parte de estas festividades.

  Pese a que, por fiestas de Ambato, el horario de atención suele extenderse en discotecas, bares y otros sitios de diversión, los mismos deberán cumplirse a cabalidad, con el respectivo permiso de funcionamiento establecido para evitar sanciones por parte de las autoridades de control.

  Lastimosamente, hay propietarios, quienes incumplen esta norma estipulada, en cuanto a su funcionamiento hasta determinada hora. Con el fin de lucrar más, cierran sus puertas para atender clandestinamente a los clientes.

   En buena hora, la Policía Nacional y la intendencia, han venido realizando operativos acertados para controlar la atención nocturna fuera de horario, ya que interrumpe, de manera injusta, el sueño de vecinos que buscan tranquilidad al momento de dormir.

   Ojalá, estas clausuras y operativos se intensifiquen, más aún en la FFF, y que hagan respetar los horarios, no con el ánimo de molestar e impedir que la gente se divierta, sino que existan garantías de seguridad para los ciudadanos que acuden a estos sitios y no corran peligro, por la ingesta de alcohol adulterado o sean víctimas por estupefacientes dentro de ciertos sitios donde el microtráfico ha incrementado considerablemente. (O)

Deja un comentario