Difuntos con visitas / Editorial

Editorial

      Diversos cementerios de la ciudad volverán a tener la llegada de familiares que, por obvias razones frente a la pandemia del Covid – 19, el año anterior, fueron cerrados, donde gente ha perecido a causa de esta enfermedad que, poco a poco, se está controlando con el proceso de vacunación.

   Por motivo del Día de los Difuntos, la gente podrá visitar a familiares que fueron enterrados sin un consuelo anterior; es decir, una misa o un velorio, tras su prohibición para evitar aglomeraciones. 

    Poder dejar simbólicamente flores, además de otro tipo de regalos hacia seres queridos que han dejado la vida terrenal, sin duda, representa ese compromiso de unidad y amor frente a esa persona, quien en vida dejó algún tipo de legado y tuvo un impacto positivo dentro de un núcleo familiar. 

   Para la mayoría de ciudadanos, poder tener esa opción de regresar a los camposantos, da un respiro emocional, ya que, encontrarse, espiritualmente con ese ser querido, fortalece el alma y nos motiva a dar lo mejor de nuestra vida mientras sigamos en este mundo.  (O)

Deja un comentario