Expresan posición a tamaño de lote

Ciudad

El tamaño del lote mínimo en las parroquias es el punto de la polémica del PUGS. (Foto El Heraldo)

El Frente Civil en Defensa del Fraccionamiento de las Tierras Rurales de Ambato respalda la posición de los habitantes de las parroquias en que se debe reducir los 750 metros cuadrados de lote mínimo.

El presidente del Frente, Jorge Siza, manifestó que lo ideal sería que se disminuya de 750 a 600 metros en zonas aún poco pobladas y 500 metros y hasta menos en  sitios más consolidados.

Al momento, están vigilantes de las decisiones del Concejo Cantonal en donde en cuestión de pocos días se analizará el Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS).

Sin embargo, no descartó que haya movilizaciones si se ratifican los 750 metros y peor aún se incrementa el tamaño de los terrenos.

En este sentido, anunció que la posición del Frente la expresarán a través de la silla vacía durante el debate del PUGS.

Asimismo, afirmó que asistieron a las diferentes socializaciones que se organizaron en las parroquias en que las autoridades municipales receptaron las opiniones y recomendaciones de la colectividad en que por unanimidad reiteraron en la disminución del tamaño del lote. (I)

Deja un comentario