Anuncios económicos / Editorial

Editorial

El Gobierno volvió a anunciar el envío de las medidas laborales y económicas para el tratamiento y procesamiento legislativo. Sin embargo, el texto todavía no llega y no se puede saber, hasta el momento, las reformas en detalle que se plantearán ni la serie de recovecos técnicos que tendrán que ser revisados en detalle. 

Se conoce la eliminación de las deducciones al Impuesto a la Renta para las personas que tengan más de 100.000 dólares en ingresos como medida para incrementar los recursos estatales. También la eliminación del Anticipo del Impuesto a la Renta y ciertos estímulos para emprendimientos y pequeños negocios. 

En el tema fiscal, sin embargo, si no existe un nuevo decreto que disponga sobre la reducción de subsidios a los combustibles, el Presidente y sus ministros deberán ver una forma alternativa de ingresar más dólares a la caja fiscal. Especialmente, para financiar el gasto corriente que no baja. 

El país espera un verdadero paquete de reformas que aporten, cambien y no solo maquillen. Es cierto que el momento político no es el mejor, pero la economía no puede esperar más. El bolsillo y las esperanzas de la gente no pueden esperar más. Todavía quedan dos años más de gobierno y una población expectante de sentir ese giro de timón necesario. (O)

Deja una respuesta