Juntas administradoras de agua evalúan suministro

Ciudad
Los representantes de las juntas administradoras de agua participan en la evaluación de causas y efectos con la metodología ONG-Ideas. (Foto El Heraldo) 

Los directivos de las juntas administradoras de agua potable de Ambatillo Centro, Ambatillo Alto, Puganza, Pataló Alto, Condezán distribuidos en mesas de trabajo visualizaron los problemas registrados antes de la construcción de los nuevos sistemas ejecutados con el asesoramiento de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). 

El asesoramiento y orientación del personal técnico facilitó la identificación de los problemas relacionados con la infraestructura, calidad de agua y la administración de los sistemas. 

Los problemas identificados tienen relación con la infraestructura en las captaciones, reducción de caudal, sistemas mal construidos, inconvenientes en los diámetros de la tubería, falta de tanques reservorios y desarenadores, válvulas de presión en mal estado, entre otros aspectos.

En el área de calidad de agua identificaron inconvenientes en la falta de cloración, mal estado y falta de protección de las vertientes, tanques sin protecciones. En el tema administrativo visualizaron la falta de responsabilidad y seriedad por parte de los directivos, deficiente visión a futuro, falta de conciencia para el cuidado en el consumo de agua, deficientes recursos económicos para proyectos grandes, falta de compromiso de los usuarios. 

Una vez identificados los problemas antes de la ejecución del proyecto, posteriormente identificaron los cambios registrados a partir de la intervención de la Fundyvida. De igual manera identificaron objetivos de cambio con miras a los próximos dos años. 

La actividad responde a los pedidos del Programa Ariem (Agua, Riego y Emprendimientos) que tiene el apoyo económico de la organización alemana ILD y Fundación Suiza para los Indígenas del Ecuador. (I)

Deja una respuesta