Aire limpio en las ciudades / Editorial

Editorial

 

La contaminación en el aire es un tema que preocupa a la mayor parte de ciudades del mundo. Los países más desarrollados han implementado políticas para prevenir una acelerada contaminación de su ambiente. Por el otro lado, los países en vías de desarrollo, han sido más tolerantes con las empresas responsables de la contaminación.

Sorprendentemente, en uno de los países más estrictos con las regulaciones de emisiones de humo vehicular, Estados Unidos, se inobservó que carros a diésel estaban contaminando diez veces más del estándar permitido. 

Los nuevos carros a diésel, los más contaminantes en el mercado, deben ser excepcionales, reservándose su uso para las actividades comerciales y productivas. 

Los cielos limpios son indispensables para la salud humana, cada día mueren más personas por complicaciones atribuibles al humo ambiental. 

En nuestro país todavía estamos a tiempo para cuidar el aire que respiramos. Es fundamental que se regule las emisiones de los carros que se importan y ensamblan en el Ecuador. Además, hay que conservar la mayor cantidad de áreas verdes y generar nuevas. (O)

Deja un comentario