Crímenes que no se ven / Dr.Patricio Arellano

Columnistas, Opinión

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturalezá

Todos los días la prensa nos pone al tanto de un sinnúmero de hechos violentos que pasan no solo a nivel local sino a nivel internacional. Crímenes, asesinatos, hechos de sangre. Sin embargo, se dan a diario tantos crímenes contra la humanidad, contra el ser humano y la naturaleza!…En Latinoamérica setenta millones de niños se encuentran en condiciones de pobreza y dos de tres de estos menores son víctimas de violencia, y, alrededor de trescientos millones de niños y niñas en el mundo viven en situación de desamparo (según la UNICEF). Una situación habitual: violencia en la vida de niños y adolescentes.

La información también refiere que ocho mil menores de edad murieron o sufrieron mutilaciones en los países en guerra (Irak, Congo, Somalia, Sudán, Afganistán Mali, Siria y Yemen). Aún más dramático resulta el número de niños víctimas de violaciones. Diversas causas aumentan la mortalidad infantil, pero en particular la desnutrición es responsable de la mitad de muertes infantiles en todo el mundo. Son personas no solo cifras. Menores víctimas de quienes matan, abandonan y arman guerras sin medir las consecuencias.

Dios no está de acuerdo con esto! Todo el mundo es testigo de las muertes de inocentes no solo por guerras Seijo por  desnutrición, enfermedades, abandono, pobreza, maltrato y descuido! Todo esto deja a los niños sin oportunidad de vivir infancias saludables y seguras, sin ni siquiera saber que es lo que ocurre!…Que decir de los ancianos abandonados y maltratados, de los privados de libertad sin ser culpables? Puede acaso cualquier ser humano sea del credo que fuese Ser indolente y pasivo ante cifras que crecen año tras año?…La verdadera religión es ayudar a los más vulnerables y asumir sus causas como propias…Si soñamos con un mundo más justo, debemos empezar por hacerlo justo cada uno de nosotros! Así tendríamos un mundo en paz y armonía. (O)

Deja un comentario