Aeropuerto de Chachoan / Editorial

Editorial

Durante el paro nacional se reactivó el aeropuerto de Ambato, desde donde salían vuelos de avionetas a la ciudad de Quito. Sin embargo, hay quienes defienden su permanencia como aeropuerto y, por otro lado, hay personas que buscan que sus más de 30 hectáreas se conviertan en un parque.

El Aeropuerto de Ambato, a pesar de ser uno de los más antiguos del país, construido en 1945, no ha logrado adquirir mayor importancia en el mercado de vuelos comerciales y de carga. La principal razón puede ser por sus prestaciones, por ejemplo, la pista tiene 1.925 metros, en comparación con las pistas de los aeropuertos Internacionales de Quito y Latacunga que tienen 4.098 y 3.693 metros respectivamente.  

Nuestra Ciudad se encuentra a menos de 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional Cotopaxi y a 174 kilómetros del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. En una situación similar a la de Ambato se encontraba Ibarra, con su Aeropuerto de Atahualpa que, al encontrarse a solo 104 kilómetros del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, cerró sus operaciones el 2011 para convertirse en un parque.

En los últimos años el Aeropuerto de Chachoan ha servido, mayoritariamente, para experimentos aéreos no tripulados. No obstante, ante una paralización como la del último mes se verifica la importancia de que siga en funcionamiento. 

Deja una respuesta