Ecuador debe rejuvenecer sector del cacao

Nacionales

Quito,  (EFE).- La producción ecuatoriana de cacao, que goza de un amplio prestigio internacional, necesita rejuvenecer para mantener la calidad en los mercados que buscan su aroma y contextura.

Esa es una de las conclusiones que dejó el encuentro «Cacao & Chocolate Summit», que reunió  ayer en Quito a productores, académicos y empresarios, para buscar respuestas a los desafíos del futuro del sector.

En Ecuador, considerado el séptimo productor del mundo de cacao de reconocido prestigio, varios expertos advirtieron que este sector requiere alistar jóvenes para poder subsistir, pues consideran que las fincas productoras se han estancado con administraciones avejentadas.

Así lo dijo José Luis Cueva, coordinador de la ONG Rikolto, en el «Cacao & Chocolate Summit» o también llamada «Cumbre del Cacao y Chocolate», donde aseguró que la mayoría de productores ecuatorianos de cacao «sobrepasan los 55 años» de edad.

Los viejos agricultores han entrado en una edad pasiva y «por eso se debe insertar a los hijos de los productores, sus socios y familia, para que se incorporen a los sistemas de producción», aseveró.(I)

Deja un comentario