Viven en medio de baches y maleza en la calle Garzón Ubidia

Barrios, Especial, Especial de la semana


En el sector se instalan pequeños negocios que generan movimiento comercial. (Foto El Heraldo)

Con una imagen deplorable que se asemejan a una vía de tercer orden luce la calle Garzón Ubidia, ubicada en la zona Sur de Ambato y considerada como área urbana de la ciudad.

Cerca de las calles está la avenida Aníbal Granja, que fue asfaltada, semaforizada y señalizada.

La preocupación de los vecinos es evidente, ya que por varios años se han unido para sacar adelante y pese a su esfuerzo no reciben atención.

Gonzalo Baños vive hace 15 años y cuando llegó la zona era desolada y sin alumbrado público, aceras y peor aún con vías establecidas.

El trabajo comunitario entre los pocos moradores que habitaban hace 10 años ayudó a ser tomados en cuenta. Ahora las calles están empedradas, pero con múltiples baches que se convierten en pozos cuando llueve.

“Queremos que se asfalten las calles. Son necesarias para el desfogue vehicular que baja de Huachi Grande y descongestionan, especialmente en días de feria”, expresó Manuel Tutiven.

En el sector se han formado negocios, especialmente mecánicas y tiendas pequeñas que dan dinamismo a la zona.

Los moradores esperan que las autoridades electas conozcan la zona y observen que falta mucho por hacer en estas calles llenas de maleza y con terrenos sin cerramientos que dan cabida a ser considerados como botaderos de basura y albergue de indigentes.

Otro pedido que tienen es el cambio de luminarias, ya que las existentes son muy tenues y no ayudan a la visibilidad. (I)

Deja un comentario