Ecoturismo para recibir a visitantes

Carrusel
Wilfrido Masabanda, secretario y Carlos Guerrero Freire, presidente de la Asociación Agropecuaria Pucutahua explican el accionar de la agrupación en la zona de influencia de los embalses Mulacorral y Chiquiurco. (Foto El Heraldo) 

Las delegaciones de los diferentes sectores de la provincia buscan el momento y el espacio para tener el acercamiento con el prefecto de Tungurahua. Manuel Caizabanda recibió a los representantes de la Asociación Agropecuaria Pucutahua.

Los dirigentes de la agrupación llegaron a la sala de sesiones del Gobierno Provincial con el afán de dar a conocer el trabajo  que realizan en el marco de los planes de manejo de páramos. 

Dos planteamientos específicos expusieron. Uno de ellos solicitar el apoyo y el asesoramiento respectivo para fomentar el ecoturismo en la zona de influencia de los embalses Mulacorral y Chiquiurco. A decir del secretario Wilfrido Masabanda, los fines de semana existe afluencia de visitantes y solicitan atractivos que les permitan disfrutar la estancia en el sitio. 

Otro de los temas es la firma del próximo convenio en forma particular y no en conjunto con la comunidad Llangahua como lo venían concretando. Solicitan recibir los recursos adecuados y respectivos para continuar con el trabajo de conservación de los páramos. 

Recuerda que el premio otorgado por el Banco del Estado les permitió incursionar en la producción de truchas. Al momento tienen cinco mil alevines y registraron dos siembras, cuyos recursos han sido reinvertidos en el emprendimiento agro productivo, “el propósito es ofrecer producto de calidad”. (I)

Deja un comentario