Echaleche con adecuaciones para la Liga Pro 

Deportes
En el estadio de Echaleche se realizan trabajos de estabilización de los taludes junto al sector de Tribuna y Palco. (Foto El Heraldo)


La dirigencia de Mushuc Runa SC semanas atrás anunció que solicitó a la Comisión de Escenarios de la Liga Pro realice una inspección al estadio de la comunidad de Echaleche para que sea habilitado y jugar todos los partidos de local de la temporada 2020 en este escenario deportivo a 3.250 m.s.n.m.

Esta semana el escenario recibió el primer partido del año jugado entre Técnico Universitario y la Selección de Ecuador sub 23, el martes 14, donde se observó a personal técnico trabajando en la estabilización de los taludes adjunto al sector de Tribuna y Palco, situación que el año anterior causaba inconvenientes en los aficionados con el desprendimiento de material durante los partidos.

Están listas las nuevas graderías del sector de General con una capacidad para 2.000 personas que sumadas a la Tribuna y Palco, acogerían entre 7.000 y 7.500 espectadores.

Los aficionados que acudieron al primer partido de la temporada en Echaleche solicitaron que se adecúe el acceso y salida del escenario deportivo, ya que resulta dificultoso el ingreso con vehículos hasta la zona de parqueo por la estreches de la vía, que es de tierra sumado a una quebrada existente que se dificultaría más en la temporada lluviosa.

En las próximas semanas se conocerá si la Liga Pro autoriza la utilización del estadio de la comunidad de Echaleche para todos los partidos de local o sucede como en la temporada anterior que únicamente se autorizó para ciertos partidos y para los denominados de alto riesgo no y se jugó en el estadio Bellavista. Cada semana el equipo solicitaba la autorización o no para los partidos. (D)


Deja un comentario